Ante la alerta amarilla por las lluvias que podría producir la Tormenta Tropical “Eta”, la Presidencia de la República continúa con las acciones de prevención

El presidente Bukele ha pedido a la Dirección General de Centros Penales que los reos en fase de confianza se sumen a actividades de prevención de desastres, como la limpieza de tragantes y quebradas en zonas catalogadas como vulnerables a nivel nacional.

“Vamos a trabajar previniendo desastres. No descansaremos, seguiremos enfocados en nuestra misión de estar al servicio de la población más vulnerable de nuestro país”, aseveró el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

El Ministerio de Medio Ambiente confirma la conformación de la depresión tropical # 29, la cual se convirtió en tormenta tropical durante la noche del sábado y, de acuerdo a algunos modelos meteorológicos, estaría golpeando la costa caribeña de Honduras y Nicaragua mañana lunes. En este sentido, existe la posibilidad de que genere precipitaciones en El Salvador desde el martes próximo.

En ese marco, el Presidente Bukele mandó a su gabinete de Gobierno tomar las acciones preventivas necesarias para evitar posibles emergencias. Inmediatamente, el ministro de Gobernación, Mario Durán declaró la Alerta Verde preventiva a escala nacional, el día de ayer.

“Esperemos lo mejor y preparémonos para lo peor”, expresó el mandatario.

Mientras tanto, un grupo de 300 privados de libertad del Plan Cero Ocio continúa ayudando en las labores de remoción de escombros en la zona del deslave ocurrido en Nejapa, así como en la adecuación del albergue habilitado para las familias afectadas.