Autoridades de la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), informó que no existe ningúna difusión roja en contra del ministro de Gobernación salvadoreño, Juan Carlos Bidegain, como fue divulgado, sin ningún rigor periodístico, por revista Factum, en su sitio web.

A partir del pseudoreportaje de Factum, que aseveraba sobre la supuesta orden de captura, ahora desmentida por la misma INTERPOL, tanto la periodista como la revista digital fueron denunciados ayer por el abogado del funcionario, quien presentó ante la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) un documento de 30 páginas en el que detalla la falsedad de la información, confrontado además con el mismo Código de Ética para detallar todas las violaciones cometidas por los denuncias, que se promueven como guardianes de esa normativa.

El documento certificado por la INTERPOL, está fechado en mayo y consigna que no existe ningúna restricción para el funcionario. Aclara, además, que la publicación compartida por Factum es totalmente falsa. A pesar de las contundentes evidencias a favor del ministro, la periodista y el medio mantiene su falsa versión del caso. Frente a esto Bidegain presentó el día de ayer una demanda por daños a su imagen y añadió que la publicación de Factum carece de toda veracidad.