El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, lamentó que durante años las administraciones anteriores hayan hecho un mal uso de los recursos del Estado, dejando a un lado los proyectos en beneficio de la niñez.

El comisionado se refirió en entrevista televisiva a los efectos positivos del financiamiento de la Política Nacional «Crecer Juntos», aprobado ayer por la nueva Asamblea Legislativa. “Estas inversiones van a desarrollar la parte educativa, van a prevenir la violencia, vamos a tener a personas ansiosas por trabajar en su país”, dijo.

“Invertir en la infancia es preparar salvadoreños exitosos”, subrayó el comisionado y enfatizó que la educación, la prevención de la violencia y el desarrollo de la niñez, son aspectos fundamentales de los proyectos impulsados por el Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

En relación con los proyectos estratégicos como el Tren del Pacífico, el ferry y el Aeropuerto del Pacífico, Flores dijo que estos avanzan y adelantó que en los próximos días junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, darán a conocer el resultado de los estudios del Aeropuerto del Pacífico, y también anunciarán los avances en el tema del Ferry.