Esta nueva agresión está empujando los precios del petróleo hacia arriba, pues la sesión en el mercado especulativo estaba comenzando cuando se dio el ataque.

Israel ejecutó un ataque contra objetivos estratégicos en Irán, en una maniobra que tuvo incidencia en Siria e Irak. Las autoridades estadounidenses confirmaron la autoría de esta nueva agresión.

Las explosiones ocurrieron en la localidad de Isfahán, donde está ubicado el Instituto Tecnológico Nuclear. También hubo reportes de fuertes detonaciones en el aeropuerto iraní, así como en Irak y en el sur de Siria.

La Guardia Revolucionaria iraní declara el estado de alerta máxima en todas sus bases y campamentos en Irán.

El medio estadounidense ABC News informó que un funcionario de este país, con alto rango, confirmó que la autoría de dicho ataque es de Israel. En tanto, la agencia estatal de noticias IRNA destacó que el Consejo Supremo de Seguridad Nacional se ha reunido y que las defensas aéreas fueron actividad en la mayoría de provincias.

A la hora en que se registró el ataque del Ejército de Israel, estaba comenzando la sesión de cotizaciones del petróleo en el mercado especulativo. Ante la noticia de la nueva agresión en este conflicto, los precios del petróleo comenzaron a subir hasta un 4 % en cuestión de horas.