Se trata de diez unidades tipos uci y dos ambulancias básicas, servirán para el traslado de pacientes COVID-19 a las instalaciones del Hospital El Salvador.

Las ambulancias, modernas y equipadas con tecnología de punta, servirán para el traslado de pacientes COVID-19 a las instalaciones del Hospital El Salvador.

“El Gobierno ha hecho todo lo necesario para evitar que esta pandemia cobre más vidas y seguiremos trabajando de esta manera para poder garantizar la salud de los habitantes”, afirmó la directora de la institución, Mónica Ayala, quien además informó que la inversión de este lote de ambulancias ronda 1.2 millones de dólares.

Las ambulancias tienen características de aislamiento térmico resistente a humedad, repelente de gérmenes, aislamiento acústico, acojinamientos de alta densidad interior, tableros de control digital, sistema de intercomunicación inalámbrica y aire acondicionado.

“Agradezco al Seguro Social por trabajar de manera articulada, con el único objetivo de garantizar la salud de nuestros pacientes, En las ambulancias es donde también salvamos vidas, estas son las herramientas que necesita el sistema de salud” dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, al recibir las nuevas unidades.

Todos los esfuerzos por combatir la pandemia de COVID-19 son un trabajo en conjunto de diversas instituciones con el único objetivo de salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños ante la emergencia sanitaria mundial.