Las nuevas instalaciones de la unidad de emergencia y máxima urgencia del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico (HMQ) fueron inauguradas este miércoles por la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala.

El área cuenta con seis unidades de máxima urgencia individuales, con tecnología médica de punta, videovigilancia y sistema de monitoreo de signos vitales.

Además, cuenta con 12 consultorios completamente equipados, sala de pequeña cirugía, estaciones de terapia respiratoria, toma de electrocardiograma, equipo de rayos X portátil, despacho de medicamentos, sala de espera y recepción de pacientes.

El monto de la inversión de estas modernas instalaciones es de $3.3 millones, que incluye la construcción y equipamiento en este servicio médico.

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, detalló que esta unidad tiene la capacidad de convertirse en una emergencia de atención respiratoria ante pandemias y responder de manera ágil, inmediata y oportuna a la población. Además, reiteró que es el único hospital a escala nacional con capacidad de atención de emergencia respiratoria.

Lea más: