El Instituto Salvadoreño del Seguro Social ISSS) inauguró las nuevas instalaciones de la unidad médica de Santa Tecla, La Libertad, como parte de la modernización que ha venido impulsado la actual administración.

“No puedo explicar la alegría y satisfacción que siento al estar acá y poder demostrar que la transformación del ISSS continúa y que no es una mentira”, expresó la directora Mónica Ayala.

La inversión del nuevo inmueble que tiene cuatro niveles asciende a más de $6 millones que incluye la construcción y compra de equipo médico.

“Nuestra nueva Unidad Médica Santa Tecla fue un proyecto que otros en más de 30 años ni pensaron por falta de interés político”, dijo.

Algunos de los servicios que se prestarán en la unidad médica están: Máxima urgencia pediátrica, la máxima urgencia de adultos, una sala de parto, área para pequeñas cirugías, áreas de observación, farmacia, laboratorio clínico, ginecología, ortopedia, odontología, entre otras.

Los servicios estarán habilitados a partir del lunes 15 de abril a las 7:00 a.m. la consulta externa será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y emergencias las 24 horas.

La directora explicó que el anexo se utilizará para despacho de recetas repetitivas y tramite des dispensaciones de clínicas empresariales.