El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que trabajan con mucho esfuerzo para proveer un servicio de calidad a las personas que enfrentan el cáncer.

Esta institución afirmó que invierte $35 millones al año en el tratamiento a estos usuarios. Proporcionan los servicios de consulta subsecuente, quimioterapia ambulatoria, procedimientos quirúrgicos, hospitalización, radioterapia y cuidados paliativos.

La directora del ISSS, Mónica Aguilar, comentó: «Estamos salvaguardando la vida de nuestros pacientes oncológicos mediante la continuidad de sus tratamientos. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele y nuestro equipo de profesionales sigue garantizando un trato humano y de calidad».

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes causa todos los años y las cifras continúan en aumento, ya que los factores hereditarios tienen una influencia determinante para cada caso.

La detección temprana del padecimiento es un clave que ayuda para un tratamiento más eficaz. Las diferentes sedes del Seguro Social pueden brindar información sobre dónde se puede hacer la consulta, tener un diagnóstico y proceder con el tratamiento adecuado.