El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria, anteriormente conocido como ISSS La Ceiba, iniciará operaciones el 27 de marzo.

La directora Mónica Ayala explicó que en la readecuación de las instalaciones han invertido $5.5 millones. El gobierno anterior prometió un policlínico, pero no cumplieron y dejaron abandonadas las instalaciones.

“Le digo a la población que ese día van a ser testigos de que el dinero alcanza cuando nadie roba y que cuando pones el corazón, puedes tener esos resultados que estamos teniendo”, dijo Ayala en una entrevista matutina.

La inauguración será el viernes 24 de marzo e inicia operaciones el 27; sin embargo, áreas como oftalmología iniciará hasta el 12 de abril ya que se tienen que trasladar equipos y no se puede suspender citas ya programadas.

“Tenemos que desplazar 10 microscopios especiales para las cirugías. Estos equipos tardan en calibrarse de 72 a 96 horas, lo que implicaría que suspenda procedimientos, por lo que vamos a ocupar el período de vacación para el traslado”, agregó.