El pueblo de Japón a través de su embajada en el país suscribió con El Salvador la firma de un convenio de donación por el monto de 300 millones de yenes, equivalentes a $2.7 millones que servirán para mejorar el sistema nacional de salud.

Con los fondos obtenidos se mejorará el equipo médico para dar una mejor atención a los pacientes de COVID-19.

Japón ha sido de los países más generosos con El Salvador en el tema de la pandemia. Los japoneses han estado listos para otorgar ayuda de forma oportuna a los salvadoreños a través de millonarios préstamos y la donación de equipos médicos de última generación.

En abril de este año fue aprobada una reforma al presupuesto general de la nación para incorporar cerca de $46 millones de la cooperación japonesa que sirven para atender la crisis sanitaria.

La ayuda fue otorgada por el pueblo japonés a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) por un monto total de 5,000 millones de yenes, cerca de $46 millones.

El Presidente de la República Nayib Bukele ha externado en diferentes momentos su total agradecimiento por toda la ayuda recibida de Japón.

“Japón ha sido de los países más generosos con los salvadoreños en el tema de la pandemia”, expresó el mandatario salvadoreño.

Muchos de los equipos e insumos médicos con que se cuenta actualmente en los hospitales forman parte de la ayuda que los japoneses han entregado desde el inicio de la pandemia.

Para los japoneses el tema de la salud es prioritario y está muy interesado en que la población salvadoreña tenga acceso a mejores condiciones de asistencia sanitaria durante el proceso de recuperación.