Tras la visita de la ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, esa nación anunció que aplicará la estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele

Manuel Adorni, portavoz del gobierno del Presidente Javier Milei, en conferencia de prensa en su país, anunció dicha medida.

“Destacar la visita de la ministra Patricia Bullrich, la ministra de seguridad a El Salvador, para conocer el régimen de tolerancia cero del exitoso Presidente Bukele. La ministra visitó el CECOT, la cárcel de máxima seguridad más grande del continente donde están presos más de 40 mil terroristas bajo un fuerte régimen de excepción y visitó la ANPS donde formen las fuerzas de aquel país”, indicó Adorni.

El portavoz de Milei detalló que en los últimos dos años, “a partir del régimen de excepción, el país centroamericano recuperó el 80% de su territorio que estaba a merced de los violentos, redujo la tasa de homicidios, pasó de 106 homicidios por cada 100 mil habitantes a 2,4 el año pasado por debajo del promedio mundial y como consecuencia de este desplome del crimen creció un 48% el turismo y se expandió, como consecuencia también, el comercio”.

Recalcó que “Argentina sigue por supuesto el ejemplo de Bukele de erradicar el narcoterrorismo”.

La ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se reunió con el Fiscal General, Rodolfo Delgado, la canciller Alexandra Hill y con el Presidente Nayib Bukele

“Ya nos hemos enfrentado a aparatos ideológicos que no entienden la gravedad de las circunstancias. ¡Esta lucha tenemos que ganarla en todos los ámbitos internacionales!, De un país cogobernado por organizaciones criminales a un país en el que rige el pleno Estado de derecho. Hoy los salvadoreños recuperaron la libertad gracias al enorme trabajo de la Policía Nacional Civil y a un Estado fuerte y decidido a destruir a las mafias”, recalcó Patricia Bullrich.