En un partido sufrido en el polideportivo Tierra del Fuego, el Jocoro venció en la tanda de los penales al Platense y avanzó a la primera final de su historia en donde lo espera el equipo más ganador de la historia de El Salvador: C.D FAS.

Los fogoneros impusieron su ley al remontar el marcador de la ida (0-2) en los primeros minutos del encuentro con goles de Henry Romero y el veterano Yuvini Salamanca, lo que generó una breve reacción de los gallos al descontar a los 14 minutos.

Los de Morazán no iban a bajar la guardia y a la media hora del encuentro ya se imponían por 4-1 a los visitantes; sin embargo, el doblete de Steve Alfaro ponía el 4-2 y el empate global en la eliminatoria.

En el segundo tiempo los equipos no se hicieron daño y dejaron toda la emoción para la ronda de los penales donde de Zacatecoluca iban a fallar dos lanzamientos y dejar servido el pase a la final.

El Jocoro avanza a la final del torneo y en ella deberá verse las caras contra del C.D FAS, que espera recuperar la gloria perdida y coronarse con su título 19.