El tema de los sobresueldos se hizo más grande en el período del gobierno arenero de Alfredo Cristiani, según el resultado de las primeras indagaciones, reveló el diputado Jorge Castro, responsable de la comisión especial legislativa que investiga el caso.

«El mecanismo para la entrega de estos sobresueldos se empezó a implementar de manera más grande en la época del expresidente Alfredo Cristiani», señaló Castro en la Entrevista Am del canal 10.

Cristiani ha sido citado para el próximo miércoles por dicha comisión legislativa al igual que el también presidente arenero Tony Saca como los exsecretarios Privados Arturo Tona y Elmer Charlaix.

Reveló que se “seguirá todo el protocolo de seguridad para que estas personas asistan a este citatorio de carácter urgente y así poder encontrar la verdad sobre el mecanismo que utilizaban para entregar sobresueldos».

«Este es un trabajo para recuperar la democracia y garantizar la justicia al pueblo salvadoreño. Hay que determinar la responsabilidad de todos los involucrados», señaló Castro.

El diputado Castro, de la bancada cyan, reveló además que para las investigaciones se contará con el apoyo técnico de la Fiscalía General de la República.

Señaló que confían en el profesionalismo de la nueva FGR, al mando de Rodolfo Delgado, porque lo será fundamental su trabajo en las investigaciones sobre este caso de corrupción que tanto daño ha causado al país.

El objetivo de la comisión especial legislativa es “saldar una deuda histórica de más de 30 años y es necesario que el pueblo salvadoreño conozca la verdad”.

«Estoy seguro que conforme se vaya avanzando en la investigación vamos a ir encontrando otras aristas que se detonan en este mecanismo nefasto de la entrega de sobresueldos», diputado Castro.

Según estimaciones en el tema de sobresueldos estarían involucradas entre 600 y 700 personas que incluye además de exfuncionarios, tanques de pensamientos, gremiales, oenegés de fachada, como directores y periodistas de medios de comunicación.