A siete meses de las elecciones presidenciales, la oposición presentarán sus candidatos presidenciales por separado, no encontraron consenso entre los partidos políticos, pese a las reuniones que tuvieron par elegir una candidatura única. 

Con este panorama político electoral, dijo Villacorta parece que la oposición no haciendo nada, porque no hay una solo propuesta para hacer competencia en las elecciones presidenciales contra el actual mandatario  Nayib Bukele, que busca un segundo mandato en 2024, expresó.

Cada instituto político presentará su turna electoral, la fórmula de Nuestro Tiempo, con Luis Parada y Celia Medrano, al inicio parecía ser la terna única, pero los intereses ideológicos no permitió que se concretara.

Según el analista y exdiputado, Jorge Villacorta, ARENA parece que presentará su propio fórmula presidencial en las próximas elecciones internas. 

En cuanto al FMLN, se conoce como aspirante presidencial a Manuel “El Chino” Flores, pero su candidatura ha dividido al Frente, uno le dan el aval y otros piden que se aparte para dar oportunidad a otras ternas.