La intensa jornada de entrega de paquetes alimentarios, en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, incluyó diferentes municipios del departamento de San Salvador como San Marcos, Nejapa y Panchimalco.

Desde temprano de este domingo varios camiones fueron cargados con los paquetes en el cuartel San Carlos de esta capital y el polideportivo de San Marcos para posteriormente distribuir este importante beneficio para miles de salvadoreños.

Decenas de familias de los municipios de San Marcos, Nejapa y Panchimalco, entre otros, en el departamento de San Salvador recibieron los paquetes que contienen bolsas de arroz, frijol, sal, cereal, leche, café y aceite, entre otros.

El Presidente Nayib Bukele ordenó el pasado 1 de julio la entrega de 2,1 millones de paquetes alimentarios para aliviar el bolsillo de los salvadoreños y como una medida adicional a un aumento del 20% al salario mínimo a partir de 1 de agosto.

El mandatario ordenó además al Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) iniciar las gestiones para subsidiar por un año a las micro, pequeñas y medianas empresas ante el incremento al salario mínimo.

Estas medidas, nunca antes implementadas en El Salvador, buscan reactivar la economía y dignificar a miles de salvadoreños ignorados por los gobiernos de ARENA y el FMLN, cuyos funcionarios se llenaron sus bolsillos con el dinero del pueblo, pero que hoy están siendo desenmascarados por comisiones legislativas.