El Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, realizó 300 pruebas para detectar COVID-19 entre la población del municipio de Metapán.

Desde tempranas horas de este lunes, tres cabinas de diagnóstico de COVID-19 fueron instaladas en el parque central de la ciudad de Metapán, dispuestas para la aplicación de los tamizajes en esa localidad.

“Se les está tomando la temperatura y se está vigilando que guarden el metro de distancia; además, el personal médico tiene su equipo de protección necesario y también cuentan con alcohol gel”, indicó Sandra Ayala, directora de la Unidad de Salud de Metapán.

El Salvador ya llegó a las 280,943 pruebas realizadas desde el inicio de la emergencia, para la detección de casos positivos de COVID-19, lo que ha contribuido a registrar la evolución de la enfermedad en el país y mantener las medidas y protocolos de prevención para disminuir su propagación.

Las jornadas de tamizaje continuará en diferentes municipios, como parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la enfermedad y brindar atención de manera oportuna a los contagiados por el coronavirus.