El director general de Albergues, Josué García, confirmó esta noche que buscan la ubicación de seis albergues en puntos estratégicos a nivel nacional, para cerrar el año con la meta de 40 centros de atención de hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad, que han tenido que dejar sus viviendas por emergencias naturales.

En la entrevista de El Blog Live, García aseguró que hasta este día el Gobierno de Nayib Bukele cuenta con 34 albergues en todo el territorio nacional, pero que se debe de cumplir con el objetivo inicial de contar con 40 centros de atención.

“Los seis albergues que hacen falta los tratamos de ubicar en lugares estratégicos donde hay problemas de inundaciones y deslizamientos de tierra. Esperamos tener esos lugares en las próximas semanas”, agregó el funcionario y explicó, que los lugares que ya funcionan como albergues están completamente equipados con camarotes, colchonetas, frazadas, kits de aseo personal y con las respectivas raciones de comida caliente que incluye desayunos, almuerzos y cenas.

“Este gobierno ha destinado lugares específicos que sirvan como albergues temporales, por lo que ya no se van a utilizar las escuelas de refugios temporales para familias. Las escuelas son para la educación y no deben servir de alojamiento como ocurrió en el pasado”, recalcó.

En cuanto al número de personas que son albergadas en cada centro, dijo que el número varía de 60 como mínimo a 200 personas como máximo.

Sobre la estrategia de la entrega de alimento a las personas albergadas, Josué García aseveró que tienen proveedores para mandar alimento en el momento indicado, ya sea en la mañana, tarde y noche, aunque ratificó, que no le niegan la oportunidad a las personas que quieran cocinar algunos típicos, pero que quedaba a criterio de cada persona o familia.

“Tenemos una infraestructura para atender el 100 por ciento del territorio nacional y lo hemos logrado. Estamos evacuando a las personas antes que ocurra una desgracia, porque sabemos dónde están ubicados los lugares más vulnerables. No estamos improvisando”, puntualizó el director general de Albergues, que forma parte del Ministerio de Gobernación.