El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que las iniciativas presentadas ayer en la Asamblea Legislativa permitirán continuar avanzando en la modernización de Cuerpo de Bomberos en su fase dos y tres.

“Teníamos que hacer un cambio y no podíamos hacerlo solo invirtiendo en el equipo. Debíamos tener un cuerpo normativo que regulara a Cuerpo de Bomberos. La ley vigente tiene 25 años y fue mal hecha”, resaltó el funcionario.

Explicó que en la ley “se incluyó el ejemplo del seguro como en otros países para dignificar a bomberos y tener capacidad instalada para dar un buen servicio a la población”.

Al respecto, sostuvo que no solo se trata con ello de crear un impuesto, sino que va más allá, como la modernización de las instituciones.

Ambas iniciativas, vendrán a fortalecer a fortalecer la capacidad de la institución comentó y recalcó que con la tasa por servicio, la institución tendrá más ventajas, crecerá en el número de inspectores, además se brindará una atención con equipo más especializado.