El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, en la entrevista Debate de Telecorporación Salvadoreña, manifestó que los incendios forestales y de maleza seca se han incrementado este año, con relación a los reportados en el mismo periodo del año anterior.

En ese sentido, el funcionario dijo que los incendios forestales se han incrementado en un 37 por ciento y los de maleza seca en un 30 por ciento, “tenemos incremento por época seca y por los vientos nortes”, recalcó.

Sin embargo, Bidegain manifestó que hay una disminución de un 81 por ciento de hectáreas afectadas por los incendios forestales, y una reducción de un 59 por ciento de hectáreas por maleza seca.

“Pese a que hay incremento de los incendios en ambos rubros, el número de áreas se ha reducido y ello se debe al trabajo que realizan los Bomberos y el personal de Protección Civil. Aún persiste la mala práctica de los agricultores de quemar rastrojos y maleza para dejar la tierra apta para la siembra”, indicó Juan Carlos Bidegain.

“Tenemos que trabajar para cambiar la forma de cultivar la tierra a fin de evitar más incendios forestales y de maleza seca”, puntualizó el titular de Gobernación.