Los jugadores que integran La Selecta sub-20 denunciaron este viernes haber sufrido trato «poco profesional» por parte de dirigentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) previo a su viaje a Honduras para disputar el premundial de esa categoría.

La edición del premundial de este año entrega boletos para la Copa Mundial Indonesia 2023.

Los integrantes de la Azulita sub-20 expusieron que la federación no les permitió la realización de un almuerzo en la playa en conjunto con los integrantes del Cuerpo Técnico, a pesar de que el único gasto para la Fesfut era por el uso del autobús.

Como segundo punto exponen que los dirigentes les informaron que el viaje a Honduras sería en avión, pero a última hora se les comunicó que en autobús para reducir los costos.

También denunciaron que se les negó la entrega de premios por lograr objetivos ya que un integrante de la Federación les dijo que participar en los Juegos Olímpicos era únicamente «ponerse la bandera en el pecho».

«Creemos que es justo que la selección sub-20 logrando un boleto al mundial se nos reconozca con un premio económico, lo cual no ha sido del agrado de la Fesfut «, exponen.

Finalmente, los jugadores indicaron que la dirigencia excluyó del viaje al director deportivo e incluyó a otro personal sin dar mayores explicaciones.