El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes sostuvo en una entrevista matinal que el préstamo de los $109 millones para la Fase 3 del Plan Control Territorial ha sido explicado hasta la saciedad ante los diputados de la Asamblea Legislativa, sin embargo, dichos fondos todavía siguen entrampados en el seno del recinto legislativo, porque los parlamentarios todavía tienen “dudas al respecto”. “Todas las explicaciones están dadas», agregó Fuentes que también sostuvo que «No podemos seguir con excusas de falta de información.”

El ministro de Hacienda recordó a los diputados que «vale más la vida de las personas.” También agregó que “vamos a seguir haciendo esfuerzos porque esto se apruebe»añadió Fuentes, que confirmó, que a pesar de estos obstáculos, acudirá a la nueva convocatoria de la Asamblea Legislativa.   

Nelson Fuentes explicó a quienes señalan que el gobierno cuenta con más fondos este año para la seguridad, les recordó que el incremento se debe a que para este ejercicio se incluyeron gastos que no estaban en presupuestos anteriores, como el financiamiento de los bonos para policías.

El titular de Hacienda aseguró que en los próximos días presentará a la Asamblea Legislativa el préstamo por $91 millones para la Fase 2 del Plan Control Territorial, suscrito con el BCIE para su ratificación. «El componente preventivo en materia de seguridad es clave», finalizó.