Karim Benzema anunció este lunes en sus redes sociales que ha decidido dejar la selección francesa y lo hace compartiendo una foto de un partido que disputó con “Les Bleus”.

“Escribí mi historia y la nuestra termina”, sostuvo Benzema que cumple justo hoy 35 años con amplio bagaje en su carrera como jugador, aunque con una cantidad selectiva en los partidos sostenidos con la camiseta de Francia.

El jugador galo, pone fin a su etapa con Francia luego de disputar 97 encuentro, 37 goles y ganar la Nations League de 2021.

Benzema escribió en su mensaje de despedida: «¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina».

Con la absoluta debutó el 28 de marzo de 2007 ante Austria y lo hizo con paso firme al anotar el primer gol y el único del partido. Y luego tuvo grandes citas en el mundial de 2014 y tres Eurocopas (2008, 2012 y 20220).

Su paso por Qatar 22 estuvo marcado por una lesión, por lo que no pudo jugar ni un minuto a pesar de haber sido convocado.