Este sábado El Diario de Hoy en su portada dio a conocer que El Salvador en el 2022 va a crecer en empleos la mitad de los 62 mil generados en el 2021, tomando como base información de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), lo cual difiere con los datos del Ministerio de Trabajo, que resalta que el ritmo de crecimiento se va a mantener igual.

En ese sentido el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que tanto El Diario de Hoy y la ANEP reconocen que en el 2021 en El Salvador se generaron unos 62 mil empleos formales y que ello se debe a las gestiones que realiza de forma articulada el gobierno de Nayib Bukele Ortez.

La madera de El Diario de Hoy podría desmotivar por un bajo crecimiento de fuentes de empleo para el 2022, pero sobre la lectura de la portada del rotativo se pueden sacar dos puntos importantes y uno de ellos, “que reconocen que en el 2021 se generaron más de 62 mil empleos, y que mienten con la información que publican al no dar una información real para finales del 2022”, dijo el funcionario.

Rolando Castro explicó, que un estudio técnico y con los respaldos nacionales e internacionales en medición del mercado laboral salvadoreño, SIMEL revela que de junio de 2021 a la misma fecha de 2022 hay un incremento de empleos de más de 57 mil 562.

“Pueden entrar a SIMEL junio de 2021 – 2022 para que ANEP maneje información objetiva y El Diario de Hoy publique información real. Por cierto, nunca se había crecido en esa cantidad de empleos formales en la historia de El Salvador. Claro está, que ni la ANEP y ni El Diario de Hoy manejan cifras oficiales y no pueden comparar peras con manzanas, ya que los estudios serios en materia de estadística se definen con intervalos de tiempos similares”, puntualizó el titular de Trabajo.