Este jueves se confirmó que la Escuela Nacional de Agricultura Roberto Quiñónez (ENA), modernizó su maquinaria para dar una mejor orientación a los estudiantes en el manejo de algunos cultivos a gran escala, como también en procesos de agroindustria.

El anuncio fue dado a conocer por la directora de la ENA, Odette Varela, quien aseguró que esa casa de estudios se interesa por formar mejores agrónomos que tengan habilidades con maquinaria moderna y cien por ciento funcional.

Se dijo que la ENA realizó una inversión de $146,000 para sustituir maquinaria que tenía más de 10 años y que ya presentaba problemas mecánicos, por lo que era mejor sustituirla que hacer reparaciones. «Es la primera vez en la historia de la ENA que se adquieren aireadores de paletas y un pulverizador, cuya tecnología nunca se había utilizado y además compraron picadoras, cosechadora, rastra de discos, tractor y tráiler de volteo, entre otros», agregó.

«Tenemos más oportunidades de aprendizaje, las prácticas son excelentes para que conozcamos más sobre la maquinaria. En algún momento lo podemos aplicar en una empresa o en algo propio», comentó Madelin Alas, estudiante de segundo año en la ENA.

Los futuros agrónomos del país hacen sus prácticas en campo, con diferentes cultivos y también aprenden sobre agroindustria. Todas estas innovaciones les permiten explorar todo el potencial del sector en El Salvador.