El alcalde electo de La Libertad Norte, Jorge Escamilla, anunció que el proyecto más importante para este nuevo municipio será apoyar la política de seguridad del gobierno del presidente Nayib Bukele, que ha vuelto la esperanza a los salvadoreños.

«Vamos a implementar un sistema de videovigilancia en los tres distritos, que no cuentan con un sistema de videovigilancia que va a evitar se cometan delitos menores, como robos, vandalismos y otros», destacó.

Asimismo, el actual alcalde de Nejapa destacó que uno de los legados que dejará en municipio será el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que contribuirá a la prevención de la violencia en esta zona.

«Cerramos la gestión con un importante anuncio para los nejapenses, y es que el próximo mes inicia la construcción del CUBO, como resultado de nuestra gestión y de la gestión del Presidente
Nayib Bukele».

El CUBO de Nejapa que impulsó el alcalde Escamilla dijo que el sitio donde van a construir el referido centro era un lugar que fue bombardeado durante la guerra y luego se convirtió en punto de iniciación de la pandilla que dominaba la zona.

Ahora esto terminó. «Ahora será un lugar de convivencia familiar se eliminaron esas fronteras invisibles creadas por las pandillas», manifestó el edil.