Toda la familia del expresidente prófugo del FMLN, Mauricio Funes; ha tenido una vida llena de lujos. Solo en el cuidado de sus mascotas, pagó $149,000.

Según el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Jorge Arriaza; el exentrevistador llegó a pagar hasta 1,200 dólares semanales por la atención de sus perros. El personero de la Fiscalía también reveló que, en total, canceló $149,000 por la atención de sus mascotas.

A este respecto, de acuerdo a fuentes militares, Funes había asignado a un capitán para que cuidara específicamente a un can la raza San Bernardo.

Además, Arriaza dio a conocer que 32 personas habrían disfrutado de los $351 millones de la partida secreta; entre ellos la exprimera dama, Vanda Pignato; la actual compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán; los hijos de Funes, y amigos o funcionarios de confianza durante su gobierno.

La Fiscalía ha denunciado que parte de la red adquirió inmuebles mediante testaferros, invirtió dinero en empresas fantasma y derrochó efectivo en viajes de placer, entre otras cosas.

El jefe de la Unidad Anticorrupción aseguró que el exmandatario gastó $65,000 en un solo día en la compra de cinco relojes. Y añadió que adquirió múltiples joyas y accesorios por un valor de $129 mil dólares.

Del mismo modo, indicó que Funes derrochó una onerosa suma de dinero en la compra de decenas de pares de zapatos de marcas reconocidas por su alto precio.

Mauricio Funes habría perpetrado los ilícitos de lavado de dinero y activos, peculado y casos especiales de lavado de dinero.