El analista político Carlos Acevedo hizo una importante y profunda valoración de la finalización del cuarto año de gobierno del presidente Nayib Bukele en los rubros económico y de seguridad, calificándolos como un “hit”.

“El gran hit es el tema de la seguridad es la política pública más importante en medio siglo en la historia de El Salvador, no veo otra que tenga el alcance y los beneficios para la vida y la economía”, destacó el también expresidente del BCR.

La administración del presidente Nayib Bukele ha pasado por los momentos más difíciles en los últimos 40 en el rubro económico debido a factores externos y la pandemia, pero el economista destacó que la recuperación se esta realizando de manera adecuada.

“Los gobiernos de ARENA y FMNL no tuvieron un contexto como este (pandemia y la inflación) y a esto se suma que el país se heredó cayendo en pedazos por la baja inversión, deuda pública. Haciendo una valoración de como se heredó el país se ha realizado una buena gestión en a finanzas públicas”, mencionó Acevedo.