Los titulares de la Secretaría de Comercio e Inversiones, del Ministerio de Economía y de Hacienda, y de la Dirección General de Aduanas, realizaron el lanzamiento del programa de certificación aduanera Operador Confiable.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, sostuvo que como Gobierno están impulsando esta iniciativa para incrementar la competitividad de las empresas y sectores para que los productos cada vez se vuelvan más competitivos.
Añadió que este programa, que lidera la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda busca garantizar que “ese movimiento de mercancías sea cada vez más eficiente, que no existan obstáculos, a través de una atención prioritaria que se da a las empresas que sean certificadas”.
“Este es un complemento perfecto a todos esos esfuerzos que hemos venido realizando para facilitar el comercio, desde la digitalización de un trámite, la facilitación para un registro, una respuesta más rápida, así como la ampliación de un patio de contenedores en nuestro puerto de Acajutla”, afirmó.