Este lunes, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, asistió a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, para buscar una solución definitiva a las familias a través de la Ley Especial para la Regulación de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional.

Sol expresó que debe existir una ley permanente que garantice la entrega de escrituras a las familias que han pagado por sus terrenos las lotificadoras.

“Hemos hecho estas reformas porque sabemos que se dará voz a la población y así podrán denunciar a las lotificaciones, de forma contundente”, dijo la funcionaria a los diputados.

La ministra de Vivienda afirma que esta normativa daría respuestas a casos registrados antes del 2012, que en total asciende a más de 350 mil familias que pagaron su lote de forma parcial y otros totales, y no recibieron sus escrituras.

Al final de la reunión, los legisladores emitieron un dictamen favorable para esta normativa que garantizará que las familias puedan tener sus escrituras de propiedades.