Personal de mantenimiento del Ministerio de Salud, siguió ayer con el trabajo de impermeabilizar techos, limpiar canales, bajadas de agua y tragantes de hospitales nacionales, como también de Unidades de Salud, para reducir inundaciones que puede dejar el paso del huracán Julia.

El anuncio fue dado a conocer por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien resaltó que se anticipan a las acciones que podrían ocurrir con el paso del huracán Julia, que ya en El Salvador se degradaría a tormenta tropical Julia. Por lo que se busca garantizar la atención que puedan necesitar los salvadoreños ante cualquier emergencia.

El funcionario aseguró, que desde que se dio a conocer que El Salvador sería impactado por ese fenómeno atmosférico, de inmediato se activaron para realizar esas acciones de mitigación de riesgo. “Los trabajos los hemos realizado durante toda la semana. Nos hemos preparado para enfrentar esa alerta por lluvias para este fin de semana y principios de la próxima”, añadió.

Según Alabi, cada una de las acciones se han hecho de forma integral para velar porque los servicios de emergencia y demás atenciones estén activas en todo momento, que permita responder oportunamente a los salvadoreños.

Entre las acciones que han realizado esta la impermeabilización de techos, limpieza de canales y canaletas, verificación del funcionamiento de las plantas eléctricas en hospitales y la activación del protocolo de atención ante riesgos y emergencias.

“Todo esto, nos permite mantener toda la red pública centrada en prestar los servicios sanitarios que requieran las familias ante la situación climática y demás emergencias que puedan ocurrir”, puntualizó Francisco Alabi.