El Liverpool de la Premier League está cerca de convertir al delantero uruguayo del Benfica de Portugal, Darwin Núñez, como su fichaje más caro de la historia por un monto superior a los $100 millones.

La prensa inglesa indica que la baja del ariete de la concentración de su selección se debe a que viajará a Inglaterra para arreglar su fichar por los reds.

De acuerdo con los reportes, los de Anfield desembolsarán $84 millones fijos más $21 millones en variables al equipo portugués por los servicios de Núñez, que convirtió 34 goles en los 41 partidos que disputó en el curso recién pasado.

Darwin Núñez pasaría el reconocimiento médico mañana y se haría oficial el fichaje entre lunes y martes, agregó la prensa británica.

El delantero charrúa tuvo una destacada actualización tanto en la liga local como en la Champions League ya que se convirtió al Ajax, Barcelona, Bayern de Múnich y al Liverpool en dos ocasiones, tantos que no alcanzaron para dejarlos en el camino.

Hasta el momento el traspaso más caro de la historia red es el central neerlandés Virgil Van Dijk, por el que pagaron unos $85 millones.