Es el undécimo lote de vacunas llegó al país tras las gestiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de la población ante el mortal virus.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió la tarde de este martes 96 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca en el marco de la iniciativa COVAX gestionada a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas, el undécimo lote que llega al país para combatir la pandemia del Covid-19, fueron recibidas en el aeropuerto Internacional por el ministro de Salud, Francisco Alabi, el representante de la OMS Giovanni Escalante y la representante de la UNICEF en El Salvador, Yvette Blanco, entre otros.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, quien había anunciado anoche la llegada de las nuevas vacunas, destacó que estas dosis de AstraZeneca fueron obtenidas “gracias a la iniciativa COVAX”.

“Estas vacunas servirán para no desacelerar el ejemplar ritmo de vacunación que lleva nuestro país”, señaló el mandatario, quien coordina el exitoso plan para detener la pandemia que ha puesto de rodillas al mundo entero.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que estas vacunas llegan “gracias a la OMS y países cooperantes. ¡Sigamos luchando juntos contra la pandemia!”, fue el mensaje a todos los salvadoreños.

«Nada de esto pudo haber sido posible por la visión y el liderazgo del Presidente Nayib Bukele», reiteró el ministro Alabi.

El masivo Plan de Vacunación iniciado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el 17 de febrero pasado, suma a la fecha 1,693,183 inmunizaciones que encamina a El Salvador a convertirse en el primer país de la región en vacunar por completo a su población.