El Sistema Nacional de Protección Civil del Gobierno informó que está en alerta y activamente monitoreando las zonas consideradas vulnerables, debido a que el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente pronostica que las lluvias continuarán en el territorio salvadoreño debido a la influencia de una baja presión.

“Tendremos cielo nublado y lluvias, a partir de esta tarde, en diferentes sectores del país; para la noche, se espera que estas incrementen y se distribuyan en todo el territorio. Estas condiciones están asociadas a una baja presión, ubicada al sur de El Salvador, con desplazamiento hacia el sector costero de Guatemala”, destacó el Observatorio de Amenazas.

Además, la información del Observatorio señala una probabilidad alta, de entre el 60 % y el 80 %, de inundaciones urbanas y crecidas repentinas, deslizamientos, caída de árboles y elementos frágiles.

Medio Ambiente destacó que las lluvias y tormentas que experimentará el país se deben a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y una baja presión frente a la costa, que tiene condiciones para convertirse en Depresión Tropical en los próximos días.

“Desde nuestro Observatorio de Amenazas continuamos evaluando el desarrollo de este sistema, para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo”, dijo la institución.