La lluvia que esta tarde cayó en varios puntos del país generadas por el paso de una onda tropical, causó la caída de un árbol y leves inundaciones que no causaron problemas a las familias salvadoreñas.

Como parte del Plan Invernal 2022, el personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos procedieron a retirar basuras en tragantes de la colonia Santa Lucía y en la comunidad Darío González, entre otros lugares, lo que permitió que no se generaran emergencias por inundaciones.

Otro de los lugares que se verificó fue la 49 avenida Norte de San Salvador, donde frecuentemente se inunda un tramo de esa calle. En ese lugar fue necesario llevar una bomba achicadora para succionar el exceso de agua en uno de los pozos captadores de aguas lluvias.

El monitoreo de la lluvia también se hizo en todo el departamento de Usulután, Cuscatlán, San Vicente, La Libertad, Sonsonate y Santa Ana.

Sobre la carretera Panamericana que conduce de San Salvador a Santa Ana a la altura del municipio de El Congo, se reportó la caída de un árbol que obstruyó el paso de vehículos al occidente del país. De forma articulada, bomberos y elementos de Protección Civil procedieron a cortar el árbol.