Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil bridaron un balance sobre las emergencias atendidas debido a las lluvias que han afectado al país en las últimas horas.

En total, las instituciones atendieron 56 viviendas afectadas, 3 inundaciones, 88 árboles caídos solo en San Salvador, 1 muro colapsado y 6 vehículos afectados.

Además, las lluvias provocaron 17 afectaciones del tendido eléctrico y 10 personas auto evacuadas en la colonia Atonal en San Salvador, informó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El funcionario hizo un llamado a las alcaldías para realizar labores de poda de arboles en sus respectivos municipios.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que anoche se puso de manifiesto la operatividad del plan y la capacidad de respuesta de las instituciones en la atención de los incidentes que se registraron.

Subrayó que este día continuarán desarrollando tareas de remoción de escombros de árboles en los lugares donde ocurrieron.

El director del Cuerpo Bomberos, Baltazar Solano, manifestó que el esfuerzo de la institución se inició ayer en la tarde con la atención de un incendio en el occidente del país. “Luego continuamos con el desalojo de árboles en vehículos, árboles y viviendas”, dijo.