Las lluvias continuarán afectando al país, debido a la cercanía con la Zona de Convergencia Intertropical y una zona de baja presión que se ubica frente a las costas de Guatemala y México, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El Observatorio Meteorológico señala que habrá nubosidad y lluvia, principalmente en la zona costera del territorio, la zona oriental, la cordillera del Bálsamo y para la tarde se esperan lluvias en la zona paracentral y zona norte del país.

Por la mañana, se registraron lluvias en el oriente del país, específicamente en la zona de Jiquilisco, Usulután, Jucuarán, La Unión, Pasaquina, Zacatecoluca, San Juan Nonualco, moviéndose al noroeste.

Las autoridades piden precaución debido a mareas vivas, que incrementan el riesgo de inundaciones en las playas durante la marea alta y, corrientes de retorno durante la marea baja.

Ante cualquier riesgo o emergencia, comunicarse a los números 2281-0888 y 7070-3307 donde los equipos de primera respuesta atenderán lo más pronto posible el llamado.