El ex alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, dijo este lunes que las elecciones presidenciales en Nicaragua carecen de legitimidad, por lo que considera que: “Eso no es democracia”, al ser Daniel Ortega el único candidato en la contienda electoral.
«Lo que está viviendo Nicaragua no es lo mismo lo que está pasando en El Salvador», expresó Fuentes, al hacer recuento que Ortega mandó a prisión a 7 candidatos que competían por la presidencia.
Asimismo, indicó que en El Salvador no existe una dictadura como pretende hacer creer la oposición política (Arena y Fmln) y otros sectores que están en contra de los beneficios que recibe la población.
Fuentes dijo que quienes insisten que en El Salvador hay una dictadura «deberían de leer un poco más que repetir letanías», pues un régimen de ese tipo está conceptualizado académicamente.
Y entre las condiciones que debe cumplir una dictadura, dijo Fuentes, está la de llegar o mantener el poder de manera arbitraria, además de anular a la oposición por medio de los militares.
Ambas condiciones no existen en El Salvador y, por el contrario, el presidente Nayib Bukele cuenta con un enorme respaldo popular, afirmó.
También dijo que Fmln afín a la dictadura de Daniel Ortega de Nicaragua, que el partido cambio su rumbo ideológico y se inclinó al capitalismo.
“El Fmln ya no llena mis expectativas políticas”, dijo Fuentes en una entrevista de televisión y esto se replica con otras personas del partido, indicó.