Los 11 Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) han sido equipados con material lúdico y de entretenimiento por parte de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y las Aldeas Infantiles SOS.

Este donativo contribuye a fortalecer la estrategia de seguridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele en el tema de prevención, dijo la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

“Con los kits que recibió este día Tejido Social por parte de aldeas SOS y ACNUR, personas de todas las edades que asisten a los CUBO podrán participar en distintas actividades lúdicas”, informó ACNUR.

Entre los materiales lúdicos están: Viajar al espacio y participar en la operación «Hogar, dulce hogar» con el juego “Lanzados”, Ayudar a la pequeña ardilla y a su Mamá a regresar a casa, Saltar, bailar y actuar en «Empantanados» y conocer las historias del libro Te cuento mi cuento.

Estos materiales, diseñados gracias al trabajo conjunto con la Dirección General de Asociaciones Internacionales, la Unión Europea en El Salvador y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), buscan fortalecer las capacidades locales para identificar los riesgos y responder a las necesidades de un aprendizaje integral.