La ministra Hayem dijo que la meta principal es mejorar las condiciones de vida de la población

El Salvador y Google han iniciado un trabajo conjunto que tendrá un impacto positivo para el presente y el futuro de los salvadoreños. Para la titular del Ministerio de Economia (MINEC), María Luisa Hayem, la meta principal es lograr que los salvadoreños tengan más oportunidades.

“Los beneficios vendrán desde distintas áreas, como la formación de talento, la atracción de inversiones y así lograremos el objetivo principal de nuestras acciones, que es mejorar la calidad de vida de nuestra población”, dijo la ministra Hayem.

De acuerdo con lo que anunció el Presidente Nayib Bukele, como parte de sus operaciones en el país, Google instalará Google Tech en el Centro Histórico y un data center. La ministra Hayem insistió en que esto es solo el punto de partida. “Nos está preparando para que el crecimiento económico sea sostenido e inclusivo”, dijo Hayem.

De igual manera, la ministra Hayem se refirió al reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se ha establecido que El Salvador creció 3.5 %, un dato que anteriormente había divulgado el Banco Central de Reserva (BCR). El ajuste que hizo el organismo a su previsión de octubre 2023 fue de casi el doble.

“Ahora hablamos de un país que facilita el comercio. Hablamos de un país que tiene un clima de negocios que promueve la inversión”, explicó la ministra de Economía. Así, el 2023 fue el tercer año consecutivo en el que El Salvador creció a un ritmo más acelerado que el promedio de las décadas anteriores.