Estas son condiciones de alto riesgo para que los incendios se salgan de control.

El Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales anunció que los vientos rápidos continuarán en el país durante el fin de semana, pero las temperaturas continuarán cálidas. Esto indica que se debe de tener una mayor precaución para prevenir incendios en el territorio.

“Continúan los Vientos Noreste del Caribe acelerados influenciando el país lo que resta del fin de semana. Las ráfagas máximas oscilarán entre 30 y 50 kilómetros por hora”, informó el Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente. El motivo es que hay una alta presión que viene desde la parte sureste de Estados Unidos y va ejerciendo influencia sobre los vientos que desde el Caribe entran a Centroamérica.

Al mismo tiempo, el país continuará con ese ambiente cálido que inció hace semanas. “Estos vientos tendrán leve o nula incidencia en las temperaturas, por lo que continuarán muy cálidas durante el día y relativamente frescas en las madrugadas”; destacó el observatorio.

A la población se le pide tomar medidas preventivas, pues las ráfagas de viento junto con altas temperaturas pueden provocar que cualquier fuego se salga de control. “A la población en general se le recomienda precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca”, reafirmó además el Observatorio de Amenazas.