El Viceministro de Cultura, Eric Doradea, resaltó que se está apostando por los espacios culturales en el país en este periodo vacacional agostino. Las actividades que se realizan serán aptas para todo el público.

«A diferencia de administraciones anteriores, este año vamos a tener todos nuestros espacios culturales abiertos al público para que los puedan disfrutar del 1 al 7 de agosto», afirma el viceministro de Cultura.

El funcionario aclaró que para el periodo vacacional de semana santa se reportó 60 mil visitas. En estas fiestas de agosto la institución proyecta duplicar esa cantidad, con más de 120,000 visitas.

El viceministro comentó que como ministerio se tienen preparadas actividades para todas las edades; es por ello que la diversión está garantizada para chicos y grandes. El funcionario dijo que los espacios de culturales se suman a los destinos que promociona
el ministerio de Turismo y los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo para formar un paquete puesto a disposición de visitantes nacionales y extranjeros en estas vacaciones.

Por otro lado, el viceministro informa que para esta semana han preparado una agenda cultural en el Centro Histórico de San Salvador, recuperado gracias a un proceso de revitalización que inició el Presidente Nayib Bukele en su gestión municipal.