La viceministra de la Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, sostuvo este jueves un encuentro con los salvadoreños radicados en Madrid, España, para retirarles el compromiso de la administración del presidente Nayib Bukele.

En el evento, Portal les presentó a los salvadoreños al nuevo cónsul general de El Salvador en Madrid, Javier Reyes, y también anunció que ya está disponible un quiosco de atención de la Defensoría del Consumidor.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que el quiosco servirá para que los hermanos lejanos puedan acceder a asesorías, recepción y tramitación de denuncias contra proveedores domiciliados en El Salvador.

«Estoy muy contenta por todo lo que están haciendo (como Gobierno del presidente Nayib Bukele), con los cambios que están generando, el buen trato y con estas oportunidades que nos dan para estar más conectados con nuestras familias y los servicios que nos están prestando. Nos hacen sentir en casa», afirmó la salvadoreña residente en España, Delmy Galeano.

El pasado lunes, los funcionarios habilitaron un quiosco en Milán Italia y en los próximos meses se espera llevar esta iniciativa a Los Ángeles, Estados Unidos y Canadá.

Lea más: