La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó este lunes que los salarios de los maestros continuarán pagándose en dólares, tal como establece la ley.

En tal sentido, desmintió cualquier aseveración de que los profesores comenzarán a recibir su salario en la criptomoneda cuyo uso legal y opcional de parte de los salvadoreños comenzará a tener vigencia este martes.

«La ley establece que los salarios se seguirán pagando en dólares. Me puede decir, ¿en qué centro educativo le dijeron eso a su mamá?», publicó la ministra en su cuenta de Twitter, luego de que a través de un tuit afirmaran que en una escuela les habían dicho a los profesores que les pagarán con criptomoneda.

En junio pasado el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que el dólar seguirá siendo moneda de curso legal y la contabilidad de las empresas y del Estado se reflejará en dólares estadounidenses, “pero se tendrá el bitcóin como moneda alterna”.

El presidente Nayib Bukele y funcionarios de su gobierno han recalcado que el uso y aceptación del bitcóin de parte de la población es voluntario y no lleva ninguna obligatoriedad, aunque ha señalado que su uso tiene muchas ventajas.