Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Escalante.

La mañana de este miércoles se va a llevar a cabo la vista pública contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agredir sexualmente a una menor de edad.

El juicio está previsto que inicie a las 9:00 de la mañana con la presencia de ambas partes en la Cámara Segundo de lo Penal.

De acuerdo con la Fiscalía, cuentan con elementos suficientes para lograr una condena contra el imputado, ya que tienen testigos sólidos y que los van hacer desfilar en la vista pública.

Los hechos sucedieron la tarde del lunes 18 en febrero de 2019, cuando el funcionario habría manoseado a una niña de 9 años en la residencial Alta Vista de Tonacatepeque, en San Salvador.

Al día siguiente y en término de flagrancia fue capturado en su casa de habitación por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo por su fuero fue puesto en libertad por las autoridades judiciales.

Posteriormente su caso fue llevado a la Asamblea Legislativa a fin de retirarle el fuero y de esa forma pudiera enfrentar la justicia como un ciudadano común y corriente.