Roberto Anzora, presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), quien tiene una estrecha relación con el diputado del PDC, Rodolfo Parker, y con quien compartió información reservada de auditorías realizadas sobre la marcha al Gobierno, es quien promete auditar a la Asamblea Legislativa, de la que forma parte Parker.

Anzora dijo que un equipo de 5 auditores tiene a cargo la investigación en los procesos de contratación de personal y aspectos administrativos.

“Actualmente estamos iniciando un examen especial de auditoría a la Asamblea, tenemos un equipo de 5 auditores y evaluaremos gastos en talento humano, adquisición de bienes y servicios entre otros”, dijo Anzora.

Sin embargo, los medios de comunicación filmaron y fotografiaron cuando, durante una reunión en la Comisión de Hacienda, el diputado Rodolfo Parker fue captado recibiendo en su celular información de parte del titular de la CCR, sobre un examen especial relaciona a un funcionario de gobierno.

Ante eso, los nuevos diputados que asumen el 1 de mayo próximo, así como el Presidente de la República, restan toda credibilidad a lo que la CCR pueda hacer a los diputados salientes.

El diputado electo Ernesto Castro, de Nuevas Ideas, prometió que será la nueva asamblea legislativa la que llevará a cabo auditorías exhaustivas.