Una comitiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador  viajó a inicio de septiembre a la República Popular China para intercambiar experiencia en el ámbito judicial, esta delegación la encabezó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar López Jerez y lo acompañaron magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Durante una reunión de trabajo entre funcionarios salvadoreños y chinos, el presidente del Supremo de República Popular de China y presidente del Tribunal Supremo Popular, Zhang Jun y titular de la CSJ de El Salvador, firmaron un memorando de entendimiento de cooperación entre ambos países, lo cual fortalecerá las relaciones entre ambas instituciones de justicia.

También, visitaron el Colegio Nacional de Jueces, al igual asistieron al Tribunal de Internet (es el encargado de llevar los casos de crímenes cometidos a través de internet) y el Tribunal Financiero de Beijing (conoce casos civiles, comerciales y administrativos).

Además, los magistrados de la CSJ de El Salvador visitaron las salas medianas y pequeñas donde se desarrollan las audiencias judiciales del Tribunal Supremo Popular (de China).