Según la denuncia, estos magistrados siguen sin pronunciarse sobre la nulidad de la candidatura de la arenera Margarita Escobar por haber reconocido y justificado que recibió sobresueldos durante gobiernos anteriores.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo y Guillermo Wellman, están presionando a la Sala de lo Constitucional para que declara inconstitucional la candidatura de Walter Araujo como diputado bajo la bandera de Nuevas Ideas, quien ha sido demandado por la también aspirante a diputada Bertha Deleón ante esa instancia de Justicia, según lo dejaron ver fuentes internas de ese organismo colegiado.

Sin embargo, estos magistrados siguen sin pronunciarse sobre la nulidad de la candidatura de la arenera Margarita Escobar por haber reconocido y justificado que recibió sobresueldos durante gobiernos anteriores.

Por un lado, buscan deslegitimar la planilla de Nuevas Ideas con el recurso contra Araujo, pero por otro no se pronuncian acerca del caso de Escobar. Para ello, se escudan en que las decisiones deben ser tomadas por mayoría de cuatro de los cinco magistrados, pero esa aritmética solo la utilizan a su conveniencia.

De persistir esta actitud de parte de los magistrados, la elección del 28 de febrero podría verse empañada y generar varios recursos de nulidad, todo con la intención de frenar la llegada de la bancada de Nuevas Ideas, partido al que la población ha dado un enorme respaldo en todas las encuestas.

La planilla de San Salvador consta de 24 candidatos, pero si el TSE no avala la planilla, ninguno de los aspirantes puede inscribirse.