El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inicia este lunes el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los mayores de 18 años un proceso que encamina a El Salvador en convertirse en el primer país en la región en inmunizar por completo a su población.

El exitoso plan de vacunación del Presidente Bukele, elogiado por la comunidad internacional, ha permitido habilitar 166 puntos de vacunación en todo el país, incluido los autocentros de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

El mandatario ha reiterado que “el lugar más rápido para sacar cita” es el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, construido donde antes estaba ubicado el parqueo externo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Informó que las citas pueden gestionarse a través de la página oficial: http://vacunacioncovid19.gob.sv.

Además, el Presidente Bukele señaló que “se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores”.

El objetivo del mandatario salvadoreño es inmunizar una población, que ronda los 4.5 millones de habitantes, antes que finalice el año. Desde el pasado 17 de febrero se han aplicado 3.2 millones de dosis.