El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó esta tarde que se mantiene activa la Alerta Verde a nivel nacional por el Sistema de Baja Presión y Zona de Convergencia Intertropical que ha estado generando lluvias en el país.

«Prevemos que tengamos lluvias muy importantes y en ese sentido, a partir de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad, hemos elevado la alerta verde para brindar lo necesario en preparación a una respuesta oportuna», señaló Amaya.

El director de Protección Civil detalló que en los últimos días se han tenido árboles caídos: dos en La Libertad; siete en Sonsonate; tres en La Unión; uno en Santa Ana, uno en Usulután; ocho en San Miguel, y uno en San Salvador.

Además puntualizó cinco zonas donde se han presentado inundaciones en Sonsonate: en la colonia San Ramón, colonia Nueva Esperanza, lotificación San Enrique, lotificación Los Rivas y en el cantón El Carrizal.

Amaya explicó que como parte de las acciones preventivas en el Plan Invierno 2023, las instituciones han realizado descopado de árboles, limpieza de canaletas y tragantes, con el fin de salvaguardar la vida y los bienes de las familias salvadoreñas.

Por su parte, el director de Albergues, Josué García, indicó que el país dispone de 100 albergues equipados, en todo el territorio, ante cualquier emergencia suscitada por las lluvias.

Lea más: