A tempranas horas de este lunes se instaló un control al transporte de carga en San Juan Opico, departamento de La Libertad. Este dispositivo fue supervisado por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, durante el control fueron detenidos seis vehículos de carga, quienes circulaban en horario de restricción por la referida arteria. Esta medida también se implementó en el puerto de La Libertad, autopista Comalapa, carretera Troncal del Norte, bulevar Constitución y el bulevar del Ejército.

Rodríguez dijo que los horarios de restricción para el transporte de carga inician desde las 4:00 a. m.- 9:00 a. m.; mientras que por la tarde es de 4:30 p. m. hasta las 8:30 p. m.

“Hemos desplegado a todo el equipo de inspectores de tránsito para garantizar que las restricciones de circulación del transporte de carga se cumplan. Esto de alguna manera está aliviando parte del tráfico vehicular. De hecho, desde que hemos ampliado las medidas no hemos tenido mayores inconvenientes”, explicó Rodríguez.